Programa para los participantes de la II Ruta Los Apalaches

El 4 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Hemos agotado todas las inscripciones, y lo primero que queremos hacer es daros las gracias por confiar en Alía Extrema, club organizador la la II Ruta Los Apalaches.

En este post queremos ofrecer toda la información par que los corredores puedan organizar su viaje a Alía (Cáceres) y preparar la ruta que han elegido durante su participación en la Ruta Los Apalaches de 2021.

1- RECOGIDA DE DORSALES.

La recogida de dorsales se podrá hacer desde el miércoles 1 de septiembre. Tanto el miércoles como el jueves se podrán retirar en la tienda de Decathlon de Talavera de la Reina, en horario comercial de tarde. El viernes, estarán disponibles en la plaza de Dos Bonillas (plaza de la Iglesia Santa Catalina), de 18 a 21 horas. El sábado, se podrán recoger dorsales en la plaza de Dos Bonillas, desde las 7.30 horas hasta las 8.45 horas (15 minutos antes de la salida).

Así serán los dorsales:

¡IMPORTANTE! Para evitar colas y retrasos, recomendamos adquirir el dorsal con antelación y entregar ya relleno los siguientes formularios ‘anticovid’:

La salida de la prueba será a las 9 horas.

2- APARCAMIENTOS

El día de la carrera recomendamos aparcar en los aparcamientos de la Piscina, en la zona de la Iglesia (plaza de Dos Bonillas) y en las inmediaciones del centro de interpretación El Silo. (En rojo los puntos clave)

3- AVITUALLAMIENTOS Y PUNTOS MECÁNICOS DE LAS TRES RUTAS

La Ruta Los Apalaches 2021 está compuesta de los siguientes recorridos:

  • Desafío: 76km, aprox. +2600m. (3 avituallamientos sólidos-líquidos + 2 avituallamientos líquidos intermedios en kilómetros: 18; 27,5; 39; 54; y 60. Puntos mecánicos en km 18 y km 60).
  • Reto: 56km, aprox. +1800m. (2 avituallamientos sólidos-líquidos + 2 avituallamiento liquido intermedio en kilómetros 18; 27,5; 34; y 40. Puntos mecánicos en km 18 y km 40).
  • Marcha: 26Km, aprox. +800m. (1 avituallamiento sólido-líquido en km 18. Punto mecánico km 18).

Puedes consultar los tracks (STRAVA) en el siguiente enlace:

También puedes hacerlo en este otro enlace: https://drive.google.com/file/d/1xItyjB3EdM3QKRLPncYvS8cMroncslz1/view?usp=sharing

4- COMIDA

Tras la prueba, y si las condiciones epidemiológicas los permiten, se organizará una comida para los participantes. Será gratuita. El coste para acompañantes será del 5 euros.

Debido a la situación de alerta 3 en el área de salud de Cáceres, a la que pertenece Alía, la comida se servirá en las mesas que se dispondrán en el pabellón de La Piscina, acorde con el aforo reglamentario; y cada mesa no podrá superar los 4 comensales, tal y como obliga la normativa en Extremadura.

Las condiciones de la comida podrán cambiar si se modifica el estado de alerta.

5- PREMIOS

Se hará entrega de premios a los primeros a las categorías masculino y femenino ganadores de cada uno de los recorridos:


Desafío: Ganador y Ganadora -Trofeo más obsequio.
Reto: Ganador y Ganadora – Trofeo más obsequio.
Marcha: Ganador y Ganadora -Trofeo más obsequio.
Club más numeroso.
Participante más veterano.
Participante más joven.
Sorteo de diferentes obsequios entre todos los corredores.

Todos los participantes obtendrán bolsa del ciclista, con contenido diverso.Contaremos con un
lavadero para las bicis tras la ruta.

6- ACTIVIDADES PARALELAS

Durante la carrera habrá castillos hinchables para amenizar la espera de los más pequeños y sus familias. Estarán ubicados en la Plaza de España, donde se dará la salida.

Allí también Alía Extrema instalará un stand donde adquirir la lotería que vendemos este año, ropa deportiva del club y donde se podrá colaborar en nuestro desafío solidario con la asociación Down Talavera.

7- MEDIDAS SANITARIAS

Como hemos dicho antes, Alía se encuentra bajo las normas sanitarias correspondientes al nivel de alerta epidemiológica 3. Entre las medidas que puedan afectar a los corredores y sus familiares y amigos que visiten Alía y su zona están las siguientes:

Quedan prohibidas las reuniones en lugares públicos y privados de más de 4 personas (excepto convivientes).

En Bares y restaurantes queda prohibido el servicio en barra. El servicio será en mesa de no más de 4 personas en interior y de no más de 6 en terrazas.

El ocio nocturno cierra, excepto aquellos bares y discotecas que tengan terraza.

En alojamientos turísticos, se permite 1/3 del aforo en zonas comunes. En los alojamientos turísticos de contratación íntegra, el límite máximo es de 10 personas salvo que se traten de convincentes.

Visitas con guías turísticos, máximo de 15 personas en espacios abiertos y 10 en cerrados.

En todo momento, es imprescindible el uso de mascarilla en interiores; en exteriores, si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

4 comentarios en “Programa para los participantes de la II Ruta Los Apalaches

  1. Nicolás Rodriguez 1 septiembre, 2021 — 7:10 pm

    Hola, mi nombre Nico, me gustaría saber en que punto km se encuentra la zona que llamáis cuchillas, Gracias

    Me gusta

    1. Hola Nico, prepárate, porque no las verás hasta el Kim 50 aproximadamente. Un saludo y ¡¡nos vemos el sábado!!!

      Me gusta

  2. Santos Sánchez Rodríguez 2 septiembre, 2021 — 5:38 pm

    Hola buenas tardes!!!
    Por motivos extraordinarios no se ha inscrito para participar en la Ruta…en el RETO 54km….mi hijo de 14, es el primer año como federado y junto con unos amig@s de Talavera de la Reina, ya inscritos, las ganas de participar son inmensas.
    Hasta hace 3 días no hemos sabido si podría participar…mala suerte…las inscripciones se cerraron el día 27 de Agosto.
    Hasta hoy mismo, a través de DECATHLON TALAVERA, lo hemos intentado. Nos han dicho…que la única posibilidad que había de inscribirse era que quedara alguna o dorssusal libre y pudiera ocupar.
    Lo último…nos han dicho…que los dorsales son nominales y no pueden transferir a otro participante.
    Me resulta frustrante y mucho más para mi hijo que no sea posible la inscripción. Lo único…ponerlo en conocimiento y si realmente es así….y agotar toda posibilidad…
    Muchas gracias y desearos el mejor exito en la Prueba…
    Un Saludo de SANTOS SÁNCHEZ. & DAVID SÁNCHEZ

    Me gusta

    1. Hola Santos. Entendemos su frustración. Pero en el tema de las inscripciones tenemos que ser muy estrictos; y más teniendo en cuenta que la situación de nivel de alerta 3 en la que se encuentra el área de salud de Cáceres, a la que pertenece Alía, redujo a 300 el máximo de participantes en eventos deportivos. Nos hubiera encantado que su hijo hubiera participado, pero las circunstancias epidemiológicas nos ha limitado mucho. Recomendamos estar muy pendientes a nuestras redes para que sea de los primeros en apuntarse para la próxima edición. Muchas gracias por vuestro mensaje y por interesaros tanto por nuestra ruta. Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.