El club ciclista Alía Extrema ha llegado a un acuerdo con la compañía Mapfre para asegurar a los participantes de la Ruta Apalaches que está organizando para el 14 de septiembre.
Con dicho seguro queda garantizada la atención en caso de accidente de cualquier participante no federado ni profesional con un gasto máximo por accidente de 1,5 millones de euros. Es imprescindible cumplir todas las normas de la ruta y es imprescindible llevar el casco puesto.
Esperamos que nadie se lesione durante el recorrido, pero si fuera así, el corredor tendría asegurada la asistencia sanitaria y rehabilitación durante los siguientes tres años como máximo. Por supuesto que quedan cubiertas otras circunstancias peores que preferimos ni nombrar.
Este seguro se hace porque la carrera no será federada; es decir, no entra en el circuito de ninguna federación. De esta manera, nos ahorraremos las tasas y otros “peajes” económicos por inscripción a los que obligan las federaciones y podremos destinar ese dinero a nuestro propósito solidario que en esta edición es con Down Talavera.
Dependiendo del éxito de este año, nos plantearíamos hacer competitiva la Ruta Apalaches en futuras ediciones y por lo tanto, federarla.
Desde Alía Extrema queremos animar a todos a participar en una carrera ciclista de montaña bonita, segura y solidaria. Os esperamos a todos en Alía (Cáceres) el 14 de septiembre.