El club ciclista de Alía «Alía Extrema» tiene un gran reto durante su primer año de vida: preparar una ambiciosa prueba cicloturista por algunos de los parajes más bonitos y desconocidos de Extremadura, el Valle del Guadarranque y la Sierra de la Palomera. Son zonas que pertenecen al Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara y a su vez al Sendero Internacional de los Apalaches.
Parte del grupo celebró un día de convivencia la pasada Semana Santa para cerra los detalles de dicho evento. Hay mucho que preparar: cerrar la ruta, patrocinadores, voluntarios, seguridad con la Federación Extremeña de Ciclismo y con la Guardia Civil… No queremos que se nos pase ningún detalles para que el 14 de septiembre lo único que tenga que hacer el que se apunte sea disfrutar del ciclismo y de los maravillosos paisajes que rodean a nuestro centro de operaciones: Alía.
La jornada comenzó con una ruta por parte de lo que será la ruta de Los Apalaches. Y terminó con una comida que se alargó a la merienda y que también llegó a la cena.
Os animamos a todos a confiar en nosotros y a participar en esta prueba en la que estamos poniendo todo nuestro trabajo e ilusión.
Seguiremos informando.